Javier Milei confirmó que viajará a Israel y EEUU antes del 10 de diciembre

Javier Milei, el nuevo presidente electo confirmó que viajará a Israely EEUUantes del 10 de diciembre, fecha en la que asumirá el Gobierno. «Mi primer viaje va a ser a EEUU que yo voy a estar pasando y estaría viajando a Israel, esos son los primeros viajes que voy a estar haciendo. Todo será antes de asumir», expresó en declaraciones radiales con Radio Mitre. El canciller israelí, Eli Cohen, felicitó hoy al presidente electo, Javier Milei,por su triunfo en el balotaje y lo invitó a visitar Israel para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral. «¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei! Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos», escribió Cohen en la plataforma X (ex Twitter). El canciller israelí acompañó su mensaje con una fotografía de Milei levantando la bandera de Israelen una de sus caravanas proselitistas. «Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel», añadió el funcionario. Durante su campaña, Milei había prometido que si era electo presidente mudaría la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

La misma propuesta la había hecho el expresidente norteamericano Donald Trump, que sí la concretó; y el brasileño Jair Bolsonaro, que finalmente no lo hizo.

El saludo de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato para las elecciones norteamericanas de 2024, Donald Trump, felicitó al presidente electo, Javier Milei, tras su victoria en elbalotaje presidencial frente a Sergio Massa este domingo.

A través de su plataforma, Truth Social, el dirigente republicano le habló directamente al argentino:»¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!».

Los acercamientos entre el libertario y el republicano crecieron en los últimos días en la previa del balotaje: uno de los asesores de Trump, Roger Stone, expresó su apoyo a Milei y le envió un polémico mensaje hacia los sectores conservadores a nivel global: “El público exige la guerra y la derecha debe darle la victoria total».

Fuente: Ámbito

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.