Todos los flashes se los lleva el Diablito Echeverri. Pero en la Selección Argentina Sub-17 hay otra joya. Se trata de Agustín Ruberto, quien metió tres goles en la fase inicial del Mundial de la categoría en Indonesia. El pibe de River es el goleador argentino en la competencia ya que venía de anotar un tanto de tiro libre en el 1-2 con Senegal en el primer partido, liquidó el partido ante Japón y luego volvió a anotar frente a Polonia.
Ruberto tiene 17 años, mide 180 centímetros y, por su contextura física se ganó el apodo de “El Gigante”. Es otra de las joyas de River, donde juega en la Reserva, en la que debutó a principios de este año, tras ser una de las figuras de la Séptima, en 2022. Y ya firmó su primer contrato (hasta diciembre de 2024) con la institución de Núñez.
Agustín nació el 14 de enero de 2006. Es de San Fernando. Hijo de Fabián y Cristina, Agustín proviene de una familia humilde y futbolera. De hecho, tiene un hermano también futbolista, que juega en las Inferiores de San Lorenzo.
A los cuatro años se inició en el club Barrionuevo de baby fútbol de esa zona del norte del Conurbano bonaerense. Allí lo vio Pablo Espiñeira, captador de talentos de Parque Chas, quien quedó impresionado por la potencia del joven atacante y lo llevó a una prueba en River. En el Millonario, Christian López fue quien lo "probó" y luego de pocos días de examen decidió ficharlo.
Quienes habitualmente van a ver a las Inferiores y a la Reserva de River afirman que Ruberto “es un gran proyecto de delantero”. Algunos lo comparan con Lucas Alario. Por sus movimientos y su oportunismo para sacudir redes.
El delantero argentino, que acumula 5 goles y 1 asistencia en 11 partidos oficiales con la Selección Sub-17 es un jugador potente, de área, que huele el gol. Pero el mismo hizo una descripción propia en una entrevista con el sitio La Máquina Radio.
“Me considero un 9 de área, con buen juego aéreo. Le pego con las dos piernas y pivoteo bien. Lo que me falta es serenarme un poco más en la definición, que es algo que estoy trabajando mucho”, expresó Ruberto. Y cuando le consultaron sobre cuáles eran sus espejos en su puesto, comentó: “Me gusta mucho Borré, porque va a todas y Robert Lewandowski, porque es un jugador muy técnico”.
Para hablar de las características de Ruberto, Clarín consultó la opinión de un especialista en el rubro. Gabriel Rodríguez, coordinador de las Infantiles de River, dio su parecer sobre el goleador del Sub-17. “Lo tengo desde los 10 años y también en el baby fútbol de Parque Chas, es un centrodelantero referente de área , goleador, intenso, con gran panorama. Sebe manejar los espacios para recibir y quedar perfilado para el gol y es muy buen cabeceador. Es un delantero de punta ideal, de muy buena contextura física y potencia”, describió Rodríguez.
Ruberto es una gran apuesta que tiene River. Lo ven con proyección y un buen futuro en la Primera. Y, por ahora, lo viene demostrando. Por su nivel. Y por eso cuenta de goles que hoy tratará de engrosar en los octavos de final del Mundial Sub-17 frente a Venezuela para pelear el liderazgo de la tabla de goleadores.
Los comentarios están cerrados.