Habló Santiago Caputo, el arquitecto del triunfo de Javier Milei

En el día siguiente en que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuviera el triunfo en el balotaje y se convirtiera en el próximo presidente electo de la Argentina, comenzaron las especulaciones sobre que allegados al libertario formarán parte de su Gobierno. En este sentido, Santiago Caputo, publicista y asesor de Milei, fue uno de los que negó su participacióndespués del 10 de diciembre: «Nunca he tenido ambición de integrar un gobierno o algo por el estilo. Seguiré ayudando para que todo ocurra de la mejor manera». Con respecto a cómo llevarán a cabo el próximo mandato, el joven asesor dijo: «Indefectiblemente se vienen meses difíciles. Argentina tiene problemas críticos de corto plazo. Estamos convencidos de que abrazando las idea de la libertadhay un futuro de prosperidad».

Quién es Santiago Caputo, el arquitecto del triunfo de Milei

Santiago Caputo, amigo de la adolescencia de Ramiro Marra, es politólogo (le quedan pocas materias para licenciarse en la UBA) e hijo del expresidente de Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo. Además, es sobrino de Nicolás Caputo -exministro de Finanzas de Mauricio Macri- y Luis Caputo-exministro de Finanzas y director del BCRA del mismo presidente-.

A su formación en ciencias políticas le añadió un intensivo trabajo en opinión pública formando parte del equipo de trabajo de un referente en la materia: Jaime Durán Barba, el principal asesor del PRO. Luego de un período de tiempos de asesorar políticos y empresas en Chile, Uruguay, Paraguay y El Salvador, se acercó en el 2021 a Javier Mileicon quien, progresivamente, tomó confianza hasta convertirse en miembro del seno íntimo del referente libertario.

Se llegó a consolidar, en dos años, como el principal asesor comunicacional y el analista de encuestas de Javier Milei. A pesar de su bajo perfil, es uno de los cuadros técnicos más convencidos en el proyecto de La Libertad Avanzay, de alguna manera, se podría afirmar que lo lleva en el cuerpo: uno de sus hobbys son los tatuajes rusos y acumula varias referencias anticomunistasen la piel.

Fuente Ámbito

Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.