Papelón en la Fórmula 1: una tapa de alcantarilla dañó la Ferrari de Sainz y obligó a suspender el arranque del GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 vivió el jueves un embarazoso inicio con la cancelación de la primera sesión de ensayos libres, tras apenas nueve minutos, debido a un problema con una alcantarilla de la pista.
Además de las reparaciones, los organizadores se abocaron a una revisión de la seguridad en este nuevo circuito que motivó un retraso de al menos dos horas en el comienzo de la segunda sesión.
La segunda tanda de entrenamientos, que estaba programada para la medianoche de Las Vegas, tuvo que posponerse un par de horas con una duración extendida de una hora y media, dijo la Fórmula 1 en un mensaje en la red social X (antes Twitter).
Sin embargo, este horario "está sujeto a que el equipo local de ingeniería del circuito complete los trabajos necesarios en la pista", apuntó la organización.
Los problemas en este esperado Gran Premio nocturno, que ha requerido meses de obras que dificultaron el tráfico a residentes y miles de trabajadores del sector hotelero, comenzaron pocos minutos después de la salida del primer ensayo.
El piloto español Carlos Sainz Jr. tuvo que detener su práctica después de que su auto Ferrarisufriera un fuerte golpe al saltar la tapa de una alcantarilla, lo que provocó daños en la parte delantera del vehículo y la aparición de una temprana bandera roja.
Un video muestra el momento en que la parte baja del coche del español roza contra esa parte del asfalto y la Ferrari queda envuelta en chispas hasta detener su marcha a un costado de la recta.
Los organizadores anunciaron después que, por motivos de seguridad, la primera de las dos sesiones de la noche no se reanudaría, lo que provocó una gran decepción entre los aficionados en este circuito urbano instalado en el célebre Strip, la avenida de los principales casinos.
La inspección determinó que "fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla el que falló", dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.
"Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo", avanzó el organismo.
Los comentarios están cerrados.