Mauricio Macri chicaneó a Gerardo Morales con Milagro Sala y el gobernador jujeño lo cruzó: «Tenés que estar muy enfermo»

Mauricio Macri chicaneó a Gerardo Morales con Milagro Sala y el gobernador jujeño lo cruzó: "Tenés que estar muy enfermo"

La interna de Juntos por el Cambio no parece aplacarse y entre los últimos minutos de este sábado y los primeros del domingo tuvo otro capítulo. La nueva página se escribió con un picante cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, dos figuras fuertes de ese espacio cuyos conflictos comenzaron a manifestarse con mayor intensidad luego de que el expresidente decidiera expresar su apoyo a Javier Milei con vistas al balotaje frente a Sergio Massa.

En la red social “X”, Macri chicaneó al gobernador jujeño y deslizó que votará al candidato oficialista y actual ministro de Economía, al igual que la kirchnerista Milagro Sala, con quien está enfrentado desde hace tiempo.

"País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", sostuvo el expresidente a través de una imagen, en clara alusión a Massa.

No fue la primera vez que Macri cargó contra Morales. Por caso, a fines de octubre, después de recibir críticas por respaldar junto a Patricia Bullrich a Milei con vistas a la segunda vuelta, cuestionó no solo al jujeño, sino también a otros dirigentes radicales como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

"Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Con Morales a la cabeza le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…todo el tiempo", criticó.

Y agregó, en diálogo con Radio Mitre, allá por el 27 de octubre: "Todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país".

Poco más de una hora después de la publicación del fundador del PRO, datada a las 22.13 del sábado, Morales ensayó su respuesta, por la misma vía de las redes sociales. Citó el tuit del exmandatario y respondió con dureza.

Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora”, escribió. Pero no solo le cuestionó a Macri el momento elegido para subir su mensaje. Y fue más a fondo. “Creo que tu enfermedad es la ambición de poder”, subrayó.

Por último, lo acusó de apoyar a Milei para completar esa cuota que, según su visión, le está faltando. “Por eso querés a un loco que puedas manejar”, disparó.

No fue esta la primera vez que Morales se refirió en esos términos hacia el líder de la Libertad Avanza. Lo hizo también en los primeros días de este mes, cuando lo trató de “desequilibrado mental”.

"Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei. Los fundamentalismos, en la década del 30, 40, del siglo pasado se disfrazaron de nacionalsocialismo, terminó en fascismo, ahora está disfrazado de liberalismo", afirmó el gobernador jujeño en diálogo con Urbana Play.

Minutos más tarde de aquel primer posteo, Morales realizó otro, el cual vinculó con un video donde Patricia Bullrich cargaba fuertemente contra Milei en su cierre de campaña, antes de las generales de octubre. "Estoy con Patricia, eso te molesta @mauriciomacri?", preguntó el presidente.

"País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", escribió el jujeño en una penúltima publicación. Por último, ironizó: "Pucha @mauriciomacri, ya me estaba durmiendo".

En este marco, la crisis de Juntos por el Cambio, que estalló tras la derrota electoral de Patricia Bullrich, parece acentuarse cada día más.

ES

Los comentarios están cerrados.